Cómo cambiar de operadora sin perder número

Esto es lo que necesitas saber para portarte entre operadoras, que es lo mismo que cambiar de operadora sin perder tu número. En 2010 se estableció en Perú la portabilidad numérica para teléfonos móviles y en 2014 para teléfonos fijos; un mecanismo que permite cambiar de operadora telefónica pero manteniendo el mismo número telefónico.

Quizás ya estás familiarizado con este término pero desconozcas algunas cosas relacionadas, si es así entonces lee este artículo completo porque aclararemos todas tus dudas.

Lo que necesitas para cambiar de operadora

Para poder comenzar el proceso de portabilidad debes ser titular de la línea telefónica y tener por lo menos un mes con tu operador actual. Si cumples con estos primeros requisitos debes asegurarte de no tener ninguna deuda con la empresa que te provee el servicio.

Ahora solo debes decidir a cual operadora migrarás y realizar la solicitud de portabilidad ya sea en una de sus oficinas de atención o vía web si la operadora lo permite. Esta solicitud debe estar acompañada de una copia de tu documento de identificación.

Duración del trámite

El proceso de portabilidad dura un máximo de 24 horas si se trata de un día hábil, pero puede alargarse si se realiza un fin de semana o día festivo.

Durante este tiempo podrás seguir usando tu número de teléfono sin ningún problema, pero en el momento en el que se produzca el cambio, que por lo general se da entre las 0:00 hrs y las 6:00 hrs, es posible que dures como máximo 3 horas sin servicio.

Sabrás que la portabilidad se ha realizado con éxito porque tu nueva operadora te lo informará.

Planes y servicios que podrás usar

A partir del momento en el que la portabilidad se realice perderás tu plan y los servicios que tenías contratados con tu antigua operadora, recuerda que realizaste un nuevo contrato, así que ahora tendrás los cupos del plan que contrataste con tu nueva operadora. Lo único que mantendrás es tu número.

Cuál es el precio de la portabilidad

Si estás portando una línea móvil tan solo debes pagar por tu nueva SIM CARD, por ejemplo si migras a Movistar el precio será de S/1. Además, deberás pagar por la contratación de tu nuevo plan para así poder disfrutar de sus beneficios.

En la mayoría de los casos podrás mantener tu mismo equipo si este está desbloqueado para la operadora a la que decidiste migrar, pero si no lo está deberás comprar un nuevo equipo.

En este caso te alegrará saber que las empresas de telefonía ofrecen descuentos en equipos si te haces cliente por portabilidad. Por mencionarte un caso, si te portas a Claro y compras un Huawei Mate 20 Pro, pagarás por el equipo S/2990 mientras que si adquieres una línea nueva deberás pagar s/3829, así que como ves la diferencia es bastante amplia.

Si estás portando una línea fija deberás pagar el costo de instalación del cableado y cualquier equipo necesario, pero también te saldrá más económico que si adquieres una línea nueva.

Con esta información ya debes estar preparado para decidirte de una vez a aprovechar la portabilidad numérica, pero si te quedó alguna duda puedes consultarnos.

como cambiar de operador sin peder número

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.