Internet Gratis Claro

En este artículo podrás encontrar información acerca de cómo obtener internet gratis con Claro, una empresa con alta demanda de tráfico y en significativa expansión en el mercado nacional. A modo de introducción cabe recordar que hace un par de días escribí un artículo referente al acceso a internet gratis para movistar, en el cual se detalla todas las formas y métodos por los cuales se puede tener acceso totalmente legal y gratis a internet desde cualquier dispositivo que tenga la capacidad de conectarse a internet.

Resumen de Internet Gratis Claro.

Claro es una empresa con gran presencia en el mercado latinoamericano de telecomunicaciones, lo que engloba tanto la telefonía (fija y movil), la televisión por cable y la conexión a internet a través de modem-routers fijos y modem portables, siendo en la actualidad la tecnología 4G la más consumida, esto debido a la velocidad de navegación que provee para el navegante convencional.

Los modem portátiles son en la actualidad los equipos que más se utilizan para beneficiarse con el acceso a internet movil, esto se debe a que el comunmente llamado modem usb puede ser utilizado en los distintos dispositivos que tengan puertos usb, digamos pc, laptop o tablets, aunque recuerdo haber visto algún celular con puerto para usb pero no recuerdo ni la marca, ni el modelo a pesar de que lucía como un excelente equipo.

Bien, para evitar prolongar aún más esta introducción y evitar que se aburran pasaremos a hablar propiamente de lo que nos refiere a este artículo: Internet Gratis Claro.

Para poder disfrutar de nuestra conexión gratuita a internet con Claro es muy importante tener algo de conocimiento básico acerca de teoría de redes, pero no se asuste, aquí te enseñaré paso a paso todo lo necesario por aprender sobre conectividad, redes, rango de ip, máscara de subred y otros términos que se te harán bastante fáciles de manejar una vez te familiarices con sus conceptos. Esto además te permitirá tener conocimientos para poder solucionar problemas que tengas en tus equipos o conexiones alternas, entonces, te harás de un conocimiento que te dará un doble beneficio, sin duda vale la pena aplicarse un poco para poder obtener este gran beneficio.

Cuando abrimos nuestro explorador de redes aledañas o redes inalámbricas activas podemos ver toda la lista de conexiones disponibles para acceder a internet desde nuestro dispositivo, esta lista es general, nos puede mostrar a la vez las conexiones a internet libres, redes inalámbricas encriptadas con los diferentes tipos de encriptación tales como encriptación wep, que es la más común y que la mayoría de operadores o proveedores de internet configuran con predeterminadas, también encontramos la encriptación wpa en modos wpa solo y wpa2 con sus subniveles tkip y aes ambas son dos formas de proteger el acceso compartido a internet de forma bastante segura. Pero aquí no hablaremos de tipos de encriptación de datos, mucho menos de seguridad para entornos inalámbricos, nuestro fin es el de obtener internet gratis con Claro, para esto nos fijamos si en nuestra lista figura alguna red con el nombre de Claro Free o Datos Claro Free, esto indica que estamos frente a una red libre para acceder a internet sin necesidad de cometer actos ilícitos. Lo que nos indican estas frases o nombres de red es que nos hemos encontrado un acceso libre, el que podemos utilizar sin ningún problema y que nos dará la conexión a internet gratis con Claro que estábamos buscando. Ojo que esta es sólo una de las tantas vías para obtener acceso. Si no tenemos estos nombre de red en nuestra lista podemos utilizar cualquiera de las siguientes modalidades que también son legales y libres.

Suponiendo que tenemos una red libre de Claro, el siguiente paso sería conectarnos. Para esto bastaría con darle doble click a la red en mención y listo, ya tendríamos que tener la conexión activada a nuestra red, lo que podríamos comprobar viendo en la esquina inferior izquierda de nuestro monitor

Conectados a Internet Gratis Claro

Conectados a Internet Gratis Claro

también podemos comprobarlo entrando a la sección centro de redes y recursos compartidos, para acceder a esto tenemos que darle click derecho a nuestro símbolo de redes y elegir la opción abrir centro de redes y recursos compartidos, luego de esto nos mostrará lo siguiente:

Conexión a internet gratis con Claro

Conexión a internet gratis con Claro

De esta manera estaríamos conectados a internet gratis con Claro sin necesidad de realizar más configuraciones.

Si el paso anterior no funciona pues es necesario realizar un par de configuraciones, para esto nos vamos al centro de redes y recursos compartidos y le damos click a cambiar configuración del adaptador de red y nos mostrará la siguiente pantalla

Internet Gratis Claro

Internet Gratis Claro

Como Obtener Internet Gratis con Claro

Internet Gratis Claro con Modem USB.

Internet Gratis Claro con Modem Router Fijo.

Internet Gratis Claro para Smartphones.

Lista de Smartphones Claro con Internet Gratis.

Reportes de Internet Gratis Claro.

 

This entry was posted in Internet Gratis. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte − 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>