iPhone 5

Nuevo iPhone 5

Nuevo iPhone 5

El iPhone 5 es el teléfono celular de última generación diseñado, desarrollado y producido por Apple en su línea de teléfonos inteligentes representativos denominados iPhone.

El iPhone 5 se caracteriza, como todas las últimas creaciones de la marca Apple, por poseer un diseño innovador que conjuga lo atractivo con la seguridad, la usabilidad con el entretenimiento. Si realizamos un análisis de todo lo que nos presenta el nuevo iPhone 5 a diferencia de sus hermanos mayores, no podemos dejar de sorprendernos ante el hecho de que tantas características bastante superiores a sus predecesoras puedan caber en un iPhone a la vez tan fino y tan ligero.

En el nuevo iPhone 5 resaltan muchas características de lo que es el paso hacia un teléfono movil cada vez más inteligente, “un smartphone cada vez más smartphone”. Para adelantar algunas de estas características, que tanta simpatía y revuelo han generado entre el público usuario de iPhone y otros modelos de smartphone de diversos fabricantes, vamos a mencionar la pantalla de mayor tamaño, la increible nueva tecnología inalámbrica que permite realizar conexiones y transferencia de datos a una velocidad nunca antes vista, una potente cámara de 8 megapíxeles con un procesador de imágenes mucho más rápido que permite obtener tomas mucho más nítidas… Estas son sólo algunas de las muchas nuevas innovaciones de las que goza el iPhone 5 en un diseño ultra fino y ligero que hacen de este el iPhone más fino y ligero de todos los creados hasta la fecha.

El iPhone 5 no sacrifica belleza por nuevas tecnologías.

Nuevo iPhone 5

Los diseñadores y desarrolladores del iPhone 5 se pusieron como meta el lograr un nuevo iPhone con mejores prestaciones y rendimiento buscando la excelencia en la experiencia de cada sus distintos tipos de usuarios, teniendo siempre presente que esto incluía también la excelencia visual y de tacto del nuevo iPhone en creación. Es así que lograron conjugar belleza y tecnología tal como ellos mismos explican: “En el proceso de imaginar el nuevo iPhone dimos con un diseño que sabíamos que era el adecuado, aunque nos parecía imposible crear un dispositivo tan fino y ligero sin dejarnos prestaciones y rendimiento por el camino”.

El iPhone 5 es creatividad pura.

Apple es sinónimo de innovación, la filosofía heredada del gran Steve Jobs mueve a los encargados de la realización de cada nuevo proyecto de la marca de la manzanita, siempre hacia la constante creatividad, descartando el camino fácil y rutinario que lleva a la meta donde mora el montón, sin la espectacularidad y expectativa que genera la innovación. Si el proyecto requiere de una tecnología que no existe, Apple la inventa. Si un componente no es lo bastante pequeño se vuelve a diseñar. Siempre pensando en innovación, descartando y enterrando los obstáculos que lo obsoleto suele poner al creador. Estas son solo algunas de las muchas razones de por qué el nuevo iPhone 5 es tan deseado. El resultado de tamaña revolución es el iPhone 5: el iPhone más fino, ligero y rápido que se ha hecho nunca.

iPhone 5

iPhone 5

Cómo se crea un Smartphone tan fino como el iPhone 5

Son 0,76 cm los que definen el grosor del iPhone 5, un espacio tan diminuto para contener un gran conjunto de tecnología. Para llegar a crear un dispositivo tan pequeño y a la vez funcional los ingenieros de Apple volvieron a hacer uso de sus reconocidas cualidades creativas, haciendo uso de tecnologías cada vez más recientes para crear tecnologías cada vez más innovadoras. Tal es así que se optó por la creación de una tarjeta mucho menor en tamaño que la anteriormente usada Micro SIM, se logró una tarjeta un 44% más pequeña con mejores prestaciones, se creó la tarjeta Nano SIM.

Lo mismo se hizo para reemplazar los microcomponentes por los nanocomponentes especialmente creados para el iPhone 5. Se optimizó el conector, se hizo más inteligente y reversible, se creó el conector lightning que es un 80% más pequeño que el conector de 30 clavijas utilizado en los iPhone 4. Se dotó de una cámara de 8 megapíxeles con más prestaciones que nunca, la cámara iSight incorporada permite por ejemplo tomar fotos panorámicas con el iPhone 5, además del modo dinámico con poca iluminación, toda una evolución en el procesamiento de imágenes contenido en un componente 20% más pequeño que la versión anterior.

Pero el iPhone 5 todavía tiene mucho más que ofrecernos, como el chip A6, evolución de la tecnología propia ya usada antes en las versiones predecesoras del iPhone 5, para ser ahora el dos veces más rápida que el chip A5 y siempre más pequeña, 22% de ahorro en espacio y 100% de incremento en servicio. El diseño, la arquitectura nano métrica utilizada en la concepción del iPhone 5 permite tener entre nosotros un dispositivo grande en prestaciones y ultra fino en diseño. El iPhone 5 es un 20% más ligero y un 18% más fino que el iPhone 4S.

Una pantalla más fina. Una innovación más del iPhone 5

El iPhone 5 es el más fino y ligero de los iPhone, para conseguirlo se tuvo que pensar en cada una de las partes que integran el dispositivo, incluyendo la pantalla, una pantalla que hace juego con el diseño fino, para el iPhone 5 los ingenieros creativos de Apple trabajaron en una primera pantalla de Retina con tecnología táctil integrada. Es así que a diferencia de las versiones anteriores del iPhone, la nueva pantalla no contiene electrodos táctiles entre los píxeles de la pantalla, estos realizan una doble función: actúan a su vez como electrodos sensibles al tacto y muestran la imagen. Mayor claridad lograda en el iPhone 5 por la capa de menos en el diseño de la pantalla que se redujo en un 30% de espesor.

Tecnología de precisión excepcional para el iPhone 5.

Los creadores del iPhone 5 afirman que fue creado con la precisión utilizada sólo en la creación de los relojes suizos, jamás para los Smartphone. En la historia de la telefonía móvil no existe referencia de un nivel de perfección tan meticulosamente logrado como el iPhone 5. Sin duda esto requiere de la utilización de una tecnología no utilizada comúnmente. Por ejemplo para ensamblar las capas de cristal de la parte trasera del iPhone 5 dos cámaras del futuro, con 29 megapíxeles de resolución fotografían la carcasa de aluminio de cada iPhone 5. Las imágenes capturadas son analizadas en un proceso riguroso y comparadas con 725 piezas únicas de entre las cuales se encontrará la que mejor se adapta al nuevo dispositivo.

Algo que atrae a primera vista son los bordes del iPhone 5, unos espectaculares bordes biselados que rodean la pantalla creando una sensación de vertiginosa armonía. Esto no es algo casual, pues para lograr el efecto deseado se utilizó diamante en su tallado, es por esto que el iPhone 5 posee un aspecto bastante particular. Una característica que sólo se ve una vez y que hace que un producto se destaque del resto hasta convertirse en “el producto”. Un Smartphone fuera de serie. Un iPhone realmente iPhone y mucho más.

Cristal y aluminio envolviendo el iPhone 5

Para la fabricación de la parte trasera del iPhone 5 se utilizó un elemento ya conocido, pero jamás utilizado en un Smartphone, el aluminio anodizado de la serie 6.000. Sí, el mismo material que se utiliza con tanto éxito en los portátiles de Apple. Si bien la seguridad está presente faltaba el toque que lleve la ya elegante y bien lograda estética a límites insospechados. Incrustaciones de cristal cerámico y cristal pigmentado de acuerdo al modelo que se guste. Blanco y plata o negro y grafito.

La cámara de 8 megapíxeles con la tecnología iSight es creada con cristal de zafiro a pesar de la presentación clara, semejante a un cristal. Lo cual podría llevarnos al error. El uso de esta tecnología tiene su razón de ser y como en todo el iPhone 5 combina seguridad y belleza, los cristales de zafiro evitan que el lente se raye.

IPhone 5 es Ingeniería de audio

Se enterró para siempre el mito de la incomodidad de los auriculares de tapón, los nuevos auriculares son ultra anatómicos, con una capacidad de adaptarse jamás antes lograda. Conocedores los diseñadores del iPhone 5 de la gran diversidad de formas de oído que tienen sus usuarios, se decantaron por la creación de auriculares adaptables a cada una de las formas de oído. Con el uso de escáneres de precisión para lograr todo lo necesario para el fin perseguido. Los audífonos del iPhone 5 bautizados como EarPods de Apple son otra innovación aportada al desarrollo y evolución de los teléfonos inteligentes. Toda la ciencia y tecnología utilizada en la creación de los EarPods resultan en la consecución de auriculares más cómo que cualquiera otro.

Los EarPods tienen además otro record en su haber, son más estables, tienen mayor sujeción al oído además de ser más duraderos. En una prueba realizada por más de 600 personas se obtuvieron resultados asombrosos. Tanto en la simulación de uso diario, uso agresivo, en temperaturas extremas, frío bajo cero y calor ecuatorial. En entrenamientos de aeróbicos, en carreras a pie o bicicletas. Para los amantes de las motocicletas y los deportes extremos el EardPod logró una gran capacidad de mantenerse fijo en el oído, cualquiera fuese la prueba a la que se le sometió.

Después de que Apple finalmente anunciara que el pasado miércoles, 12 de septiembre sería el día en que todos podríamos ver el nuevo iPhone 5, una gran ola de observadores del mercado y las predicciones hicieron que las expectativas aumentaran. Después de que Apple hizo su anuncio de esta mañana los investigadores ya han comenzado a predecir las ventas de Apple en este trimestre podría ir mucho más allá de las predicciones anteriores con la llegada del iPhone 5.

En serio era esto incluso alguna pregunta? Por supuesto, el iPhone 5 tendrá un incremento masivo en sus ventas y el informe trimestral en general – pero algunos creen que el bombo añadido podría hacer de este uno de los más grandes todavía. Con muchos clientes esperando ansiosamente el iPhone 5 y la celebración de descuento en todas las compras en previsión del nuevo teléfono inteligente, un lanzamiento en septiembre del nuevo iPhone podría dar a este barrio un gran impulso con el iPhone 5 solo llega a más de 10 millones en ventas.

Los observadores del mercado normalmente espera o anticipa que Apple va a reportar cifras de ventas entre 22 y 23 millones de iPhones en el trimestre. Sin embargo, con el lanzamiento del próximo iPhone este mes podría ver las ventas tan altas como 28 millones, de acuerdo a Apple Insider . El iPhone 5 de Apple probablemente dará otro trimestre sólido.

Al igual que años anteriores, los rumores han sugerido que el iPhone 5 va a subir para pre-pedido inmediatamente después del evento del miércoles, para múltiples mercados alrededor del mundo. A continuación, estará disponible a partir del viernes 21 de septiembre. El iPhone 4S tiene una amplia disponibilidad en el lanzamiento y estamos esperando alcance de Apple para ser aún mayor con el iPhone totalmente nuevo 5. Cabe recordar que el evento está programado para 12 de septiembre, a las 10:00 am PST.

This entry was posted in SmartPhones. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 17 =