La mejor red 4G en Perú

Si estás a punto de adquirir un plan de datos 4G pero no sabes cuál operadora de telefonía móvil tiene la mejor red 4G en Perú, entonces sigue leyendo porque aquí te decimos cuáles es la mejor para que elijas de acuerdo a tus necesidades.

En este tiempo en el que pasamos la mayor parte del día conectados a Internet a través de nuestros dispositivos móviles, no se puede dejar a la casualidad la elección de la operadora móvil que usaremos pues lo buena o mala que sea su red influirá directamente en nuestra experiencia de navegación.

Comparación: la mejor red 4G en Perú

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos tomado a las cuatro operadoras de telefonía móvil del Perú: Claro, Movistar, Entel, Bitel y las comparamos para saber cuál de todas ofrece el mejor servicio de navegación.

Dividiremos la comparación en tres categorías: cobertura 4G, velocidad de descarga y posibilidad de navegar sin límites. Empecemos.

Cobertura 4G

La red 4G permite conectarse a Internet de forma mucho más rápida, al punto de que tareas como descargar información, escuchar música o ver videos en streamming son mucho más rápidas que en cualquier otra red. Veamos la cobertura 4G de cada una de las operadoras:

Bitel: Aunque es la operadora más joven en el Perú, Bitel se enorgullece de tener la mayor cobertura 4G del país. Su red cubre 16.464 centros poblados.
Claro: Esta veterana operadora ocupa el segundo lugar en cobertura 4G, cubriendo unos 6.480 centros poblados
Movistar: En el tercer lugar está la multinacional Movistar cuya red 4G está disponible en 3.741 centros poblados.
Entel: Por último encontramos a Entel que solo cubre 3.400 centros poblados
En esta primera categoría hay un ganador indiscutible: Bitel. Y posiblemente lo siga siendo durante mucho tiempo porque su competidor más cercano (Claro) cubre menos de la mitad.

Velocidad de descarga

Hace un rato decíamos que una de las ventajas de la red 4G es la posibilidad de ver videos o escuchar música en streamming, pero esto dependerá de la velocidad de descarga de nuestro operador. ¿Cuál ofrece la mejor?

Movistar: Se queda con el primer lugar en cuanto a velocidad de descarga máxima, pues alcanza los 21.75 Mbps.
Entel: Sin mucho margen de diferencia aparece Entel en el segundo lugar, con velocidades de hasta 21.01 Mbps.
Claro: Esta operadora alcanza velocidades de descarga de un máximo de 14.32 Mpps, muy lejos de ser la mejor.
Bitel: Por un lado Bitel tiene la mayor cobertura 4G del país pero ese título se ve afectado porque en contraposición es la red cuyas velocidades de descarga son las más lentas de todas, apenas 5.66 Mbps.
En la segunda categoría: velocidad de descarga, el ganador es Movistar, aunque Entel se encuentra muy cerca de alcanzarlo. En cambio Entel y Bitel resultan ser las opciones menos recomendables si te pasas el día descargando, viendo videos en Youtube, series en Netflix o escuchando tu música preferida en Spotify.

Posibilidad de navegar sin límites

Para poder navegar en Internet con la red 4G de tu operadora móvil necesitas contratar un plan de datos. Pero muchas veces los planes limitados se nos hacen insuficientes y los cupos se agotan muy rápido. Por esto, cada vez más usuarios optan por un plan de datos ilimitados

Las cuatro operadoras ofrecen esta posibilidad, sin embargo la única que verdaderamente da Gb ilimitados es Bitel y lo hace en cualquiera de sus planes. Sencillamente cuando se acaban los cupos del plan contratado comienzas a navegar de forma ilimitada pero lamentablemente lo harás a una velocidad más baja, específicamente a un máximo de 0,256 Mbps.

Mientras que el resto de operadoras ofrecen 33 GB a una velocidad máxima de 0,640Mbps, excepto Entel que permite navegar a 1 Mbps pero en la red 3G.

En esta categoría aunque aparentemente Bitel ofrece una verdadera navegación limitada, su velocidad deja mucho que desear, mientras que los 33GB de Claro y Movistar se ven como las mejores opciones.

Hasta aquí la comparación de las operadoras de telefonía móviles de Perú, aunque no podemos decirte con cual quedarte quizás con lo que te hemos contado estás preparado para tomar la mejor decisión, ahora ya sabes cuál es la mejor red 4G en Perú.

la mejor red 4g en perú

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.