Planes dúo y trío y dónde contratar

Planes Dúo y Trío ¿Qué opciones hay? Hasta hace un tiempo si queríamos tener telefonía en casa, televisión satelital e Internet, debíamos contratar cada servicio con una operadora distinta, lo cual conlleva varias cosas, entre ellas el tener que pagar por separado cada servicio y el tener que acudir al soporte de las tres operadoras en caso de que surgiera algún problema.

Pero la buena noticia es que aunque esto todavía se puede hacer, hoy día hay una nueva opción y es la de contratar todos los servicios a una sola operadora de telecomunicaciones. De ahí nacen los llamados planes Dúo y Trío de los que hablaremos a continuación.

Qué es un Plan Dúo

Un Plan Dúo brinda la posibilidad de contratar dos servicios, por lo general estos servicios son telefonía fija + televisión satelital o telefonía fija + Internet.

Qué es un Plan Trío

No es más que un tres en uno, un paquete gracias al cual disfrutar de Telefonía fija + Internet + Televisión satelital, todo por un único precio.

Dónde contratar planes dúo y trío

Ahora que estamos claros en lo que son planes dúo y trío, conozcamos la oferta actual ofrecida por tres de las principales operadoras telefónicas del Perú: Movistar, Claro y Entel.

Planes dúo

En cuanto a los Planes Dúo tenemos que Movistar ofrece dos tipos de plan dúo: Internet + teléfono fijo y TV + Teléfono Fijo.

En el caso de Internet + teléfono fijo el plan más bajo permite navegar a una velocidad que va desde los 20Mbps hasta los 60Mbps, con precios que oscilan entre los 89.90 y 169.90 soles mensuales.

Por su parte el plan Dúo TV: TV + Teléfono fijo incluye dos decodificadores HD y acceso a 103 canales digitales y 16 canales HD. Además, llamadas ilimitadas a otros teléfonos fijos Movistar y 100 minutos para otras operadoras. Todo esto por 107.32 soles mensuales.

En el caso de Claro, sus planes Dúo (2 Play) solo tienen una combinación: Internet y Telefonía fija, pero a pesar de esto son planes bastante competitivos y van desde 20 Mbps hasta 200, junto con 100 minutos a otras operadoras, todo a precios comprendidos entre 75 a 240 soles.

Por último tenemos a Entel con su Plan Dúo: Internet + Telefonía fija que en este caso ofrece dos tipos de productos con internet ilimitado pero a velocidades de solo 2 o 4 Mbps, minutos ilimitados fijos y 200 minutos a cualquier destino.

Si hacemos un resumen de esta parte tenemos que Movistar y Claro parecen ser las mejores opciones, aunque el plan máximo de Claro permite navegar a una velocidad a la que Movistar ni siquiera se acerca. Mientras que Entel con sus escasos 4Mbps no es la opción más recomendable, a menos que lo que te importe sean los minutos para llamadas, en lo que se queda con el primer lugar.

Planes Trío

Hablemos ahora de los planes trío comenzando por los de Movistar, estos planes al igual que los dúo permiten navegar a una velocidad desde 20 hasta 60 Mbps, ver 16 o 60 canales HD (dependiendo del plan contratado), más 100 minutos para comunicarse con otros operadoras, con precios que van desde los 140.90 soles hasta los 229.90.

Los planes trio o 3 Play de Claro van desde los 20 hasta los 200 Mbps, con 100 minutos a otras operadoras, un decodificador HD y desde 124 hasta 214 canales. ¿Los precios? El más bajo 140 al mes y el más alto 310 soles.

A simple vista, Claro es la mejor opción para un plan trío, aunque en el caso de ambas operadoras los precios y beneficios son bastante similares. Sin embargo, Claro ofrece mayor variedad a la hora de elegir especialmente la velocidad a la que navegarás.

Si quieres tener todos tus servicios concentrados en una sola operadora de telecomunicaciones, no lo pienses más y pásate al plan dúo o trío que más te convenga.

planes dúo y trío

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.