Protección Móvil de Claro un seguro para tu móvil

¿Sabías que puedes asegurar tu teléfono móvil en caso de robo, accidente o daño? Gracias al servicio protección móvil que ofrece la operadora Claro en alianza con la empresa de seguros Rimac, esto es posible.

¿Quieres saber cómo funciona este servicio y qué debes hacer para beneficiarte de él? Sigue leyendo para que te enteres.

¿Qué es protección móvil de Claro?

Como ya te comentamos, Protección móvil es un servicio ofrecido por Claro junto a Seguros Rimac que te permite asegurar tu teléfono móvil en caso de robo, daño físico o fallas eléctricas o mecánicas.

En el caso de que tu equipo asegurado pase por algunas de las situaciones mencionadas, recibirás un equipo nuevo con las mismas características de tu equipo. Por ejemplo, si tenías asegurado un Huawei P20 Lite recibirás como reemplazo un Huawei P20 Lite.

¿Cómo funciona el seguro?

En caso de que tu equipo pase por alguna de estas tres circunstancias: daño accidental (pantalla rota o derrame de líquido), robo o hurto, falla Eléctrica o mecánica (una vez expirada la garantía de fabricante) puedes declarar el siniestro ocurrido realizando una llamada gratuita al *759 desde un celular Claro o al 0-800-77-759 desde un teléfono fijo.

Si todo es correcto y el siniestro es aprobado, la cobertura será de 75% en caso de daño o falla y 60% en caso de robo o hurto. Recibirás como reemplazo un equipo de idénticas características al que ha sufrido el siniestro, y solo tendrás que pagar la diferencia del precio de acuerdo a lo que te cubre el seguro.

Por ejemplo, si tu Huawei P20 Lite fue robado, tu solo pagarás por el nuevo Huawei P20 Lite que recibirás el 40% de diferencia.

¿Cómo disfrutar del seguro?

Para disfrutar de este servicio debes ser cliente postpago (individual) y solicitar la afiliación cuando adquieras, renueves o repongas un equipo móvil en un lapso no superior a 30 días después de tu compra. Esto deberás hacerlo únicamente en los Centros de Atención al Cliente de Claro ubicados en Lima, Trujillo y Arequipa.

La tarifa mensual que debes pagar por el seguro dependerá del precio de tu equipo asegurado y por supuesto es totalmente externa a la tarifa de tu plan.

Por ejemplo, si aseguras un equipo cuyo precio está entre los 150 y 749 soles debes pagar 18 soles mensuales, en el caso de un equipo cuyo precio de compra va desde los 750 hasta los 1249 soles, tu tarifa mensual es de 27 soles y por ultimo para un equipo con precio superior a 1250 soles el pago mensual es de 45 soles.

protección claro movil peru

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.