Tarifas de roaming Perú

Si viajas a otro país activa el roaming con estos planes. Si viajas a otro país y deseas usar los servicios de tu teléfono: realizar llamadas, enviar mensajes de texto o navegar en internet con los megas de tu plan, necesitas tener activado el servicio de roaming internacional.

Para que estés al tanto de las opciones disponibles, en este artículo te mostramos la oferta de tres operadoras: Movistar, Claro y Bitel, así si estás planeando tu viaje al extranjero estarás preparado para seguir usando sin problemas tu línea.

Tarifas de Roaming en Movistar

El servicio de roaming de esta operadora es llamado Pasaporte Movistar y está disponible para más de 75 países de todo el mundo y para poder utilizarlo debes activarlo realizando una llamada gratuita al *611 si aún estás en Perú o al +511 790 0611 si ya te encuentras en el extranjero.

Tarifas

  • Zona América: S/20: 250 MB

  • Zona Europa: S/30 150 MB

  • Zona Asia y otros destinos: S/45: 100 MB

Costo de roaming en Claro

Con la operadora Claro puedes tener roaming gratuito si tienes contratado un plan Max Internacional o un plan Chévere. En ambos casos podrás usar tu línea en 16 países de Latinoamérica y no tienes que realizar ninguna activación.

Pero si no tienes ninguno de estos planes o viajas a un país distinto entonces debes activar el roaming internacional, para hacerlo debes seguir estos pasos:

  1. Revisa si tienes el servicio de roaming activo, usando este enlace o llama al 123.

  2. Elige un paquete, puedes hacer tu elección entre paquetes mensuales o diarios de acuerdo al tiempo en el que estarás fuera del país.

Con estos dos pasos ya tienes activado el servicio de roaming para que comiences a usarlo al llegar al país que visitas.

Tarifas

Ten en cuenta que el precio varía de acuerdo al país al cual vayas, por ejemplo si viajas a España, Estados Unidos, Argentina o México los planes van desde S/50 hasta S/450.

En el caso de que viajes a Venezuela, Martinica o la India las tarifas van desde los S/100 hasta los S/1200.

Roaming en Bitel

El roaming de Bitel cubre más de 360 redes de telefonía móvil en 200 países del mundo. Antes de salir de Perú debes activar el servicio por alguno de estos medios:

Cliente prepago:

  • Enviar un mensaje de texto con la palabra ON al número 155

  • Realizar una llamada gratuita al 123 si estás en Perú o al +51 930155155 si estás en el extranjero.

Clientes prepago y postpago

Acudir a un centro de Atención Bitel y solicitar la activación del servicio.

Tarifas

Las tarifas de Bitel varían de acuerdo al país en el que se usará y el servicio. Por ejemplo, si se trata de la mayoría de países de Latinoamérica los costos detallados son:

  • Envío de mensajes de texto: S/0.98

  • Recibir llamadas: S/3.08

  • Realizar llamadas dentro del país: S/5.04

  • Llamadas internacionales (Perú incluido): S/8.12

  • MB: S/42

tarifas roaming peru

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.